Política de detección de plagio

Las formas más frecuentes de principios contra éticos en la publicación son: plagio, autoría inadecuada y publicación redundante:

  1. Plagio: Todas las propuestas de publicación serán sometidas a revisión por un programa de detección de similitud de texto (Similarity Check). Las propuestas que contengan un alto porcentaje de similitud no serán aceptadas (más del 10%).
  2. Autoría inadecuada: La participación en la autoría y el orden de aparición en el artículo es responsabilidad de los autores, la revista no tiene injerencia en estos aspectos. Los autores no deberán realizar cambios en el número y orden de los autores una vez iniciado el proceso editorial.
  3. Publicación redundante (publicación duplicada y publicación fragmentada): La Revista no acepta la publicación duplicada, en caso de incurrir en esta falta y demostrarse su ocurrencia, los autores se someten a las directrices  https://publicationethics.org/COPE establecidas por la 

Para garantizar la originalidad y el respeto del derecho de autor de otros investigadores, los artículos que aspiren a ser publicados en la Verdad y Derecho. Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Sociales, serán sometidos a revisión por medio de programas antiplagios.

Los Colaboradores que incurran en plagio (toda reproducción total o parcial de contenido que no sea citado), no podrán volver a publicar en la Verdad y Derecho. Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Todo artículo recibido que posea más del 10% de plagio o autoplagio, no será aprobado.

VERIFICACIÓN DE PLAGIO