logo revista3

Sobre la revista

Definición de la revista: Sanitas. Revista arbitrada de ciencias de la salud, es una revista científica bilingüe (español – inglés), perteneciente al Instituto de Investigación Multidisciplinaria Perspectivas Globales (IIMPG), de carácter internacional con sede en Portoviejo – Ecuador, de periodicidad cuatrimestral (Números ordinarios), siguiendo el siguiente orden: Enero - Abril. Mayo – Agosto. Septiembre – Diciembre, publicando dentro del lapso indicado. Siendo su objetivo difundir la ciencia abierta desde un enfoque multidisciplinar en ciencias de la salud, mediante la publicación de articulos arbitrados de alto valor científico y metodológico. Teniendo como cobertura temática las áreas de: Gerontología, Medicina, Pediatría, Ingeniería Biomédica, Eléctromedicina, Histocitotecnología, Microbiología, Traumatología, Nutrición, Fisioterapia, Medicina Familiar, Medicina deportiva, Epidemiología, Anestesiología, Farmacología, Enfermería, Bioética, Deontología, Cardiología, Odontología, Comunitarias y de Innovaciones metodológicas, psiquiatría, psicología. Dirigida al público conformado por investigadores académicos - científicos, estudiantes universitarios de pre y posgrado.

Es una revista científica revisada por pares que publica artículos originales de investigación en español e inglés que deben haber sido realizados con el más estricto rigor epistemológico y metodológico para contribuir al crecimiento científico. Se rige por las normas de publicación Vancouver.

Sanitas. Revista arbitrada de ciencias de la salud, se adhiere a las políticas de acceso abierto, siguiendo las directrices de las siguientes declaraciones: Budapest (BOAI, 2002), Berlín (2003) y Bethesda (2003).

De periodicidad cuatrimestral (Números ordinarios), siguiendo el siguiente orden: Enero - Abril. Mayo – Agosto. Septiembre – Diciembre, publicando dentro del lapso indicado. 

Se aceptarán propuestas de rigor empírico (investigación), revisión, reflexión, y carta al editor; comprometidos en la discusión critica del campo investigativo – metodológico, social, debatiéndose temas de interés y polémicos, pudiendo ser presentados desde los diferentes enfoques de investigación, siempre y cuando se guarde el rigor epistemológico – metódico de cada uno de ellos. Siendo de sumo interés para la revista.

Los artículos se publican bajo la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 

Una vez aprobada la auditoría editorial, se procede a enviar a los árbitros, bajo el sistema arbitral doble ciego o anónimo, (Double-blind peer-review), lo cual garantiza que no exista conflicto entre las partes, priorizando la transparencia, imparcialidad, del proceso.

No cobra por el procesamiento ni la publicación de los artículos

No cobra APC

 

Número actual

Vol. 3 Núm. 2 (2024): Ciencias de la salud
Ver todos los números